El cañonero se dice bendecido por poder jugar un Clásico Mundial y también habló de sus expectativas con los Padres de San Diego

Redacción El Tijuanense | Corresponsal: Antonio Ramírez Águila

Guadalajara.- Yangervis Solarte, uno de los pilares de la ofensiva de Padres de San Diego, se dice afortunado por su oportunidad para representar a su natal Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, asegurando que esta es una oportunidad única en su carrera como pelotero.

En su charla para La Grada, Solarte advirtió que el torneo no será fácil, pues admite que cada equipo tiene sus puntos fuertes, pero destaca el hecho de que cada elemento conoce sus propias habilidades y sabe como explotarlas a su favor.

1. ¿Cómo te sientes por representar a Venezuela en el Clásico Mundial?

YS.- Muy contento por jugar el Clásico, porque la verdad es que son muy pocos los que tienen esta oportunidad, así que es un nuevo comienzo para mí. Yo principalmente doy gracias a Dios de poder estar aquí compartiendo el diamante con todas estas estrellas.

2. ¿Cuál es tu expectativa para este Clásico?

YS.- Que va a ser un torneo muy competitivo, todos los equipos son bastante buenos y realmente no hay rivales pequeños. La pelota es redonda, y mira que aquí vuela bastante, así que uno no sabe lo que va a ocurrir antes de cada partido.

3. ¿Este es el “grupo de la muerte”?

YS.- Yo no sé si es el de la muerte, pero nosotros nos vamos a concentrar en ganar partido a partido y en avanzar de rondas.

4. ¿Qué esperas de San Diego para la campaña 2017?

YS.- Hay muchas expectativas al respecto, porque debemos mantener a una platilla joven y ser muy consistentes durante toda la temporada que sí es bastante larga.

5. ¿Crees que Padres tiene material para hacer un mejor papel?

YS.- Con las firmas mía, la de (Wil) Myers y con el material que tenemos es más que suficiente para salir a competir, eso ya dependerá del manager, quien deberá hacer los ajustes y los movimientos necesarios.

6. ¿Dónde esperan ver a San Diego al final de la temporada?

YS.- Eso no lo sé, nosotros debemos trabajar día a día y mantener la consistencia durante toda la temporada.

7. ¿Por la calidad del plantel están obligados a llegar a la final?

YS.- El simple hecho de vestir este uniforme ya nos compromete con toda la afición. Esto no se trata de presión, porque nosotros sabemos manejar el juego, poner atención a los detalles y disfrutarlo.

Comentarios

Comentarios