Tijuana.- Este sábado 18 de febrero se llevarán a cabo los “tryouts”  para jugadores juveniles de la región que desean ser parte de la franquicia Tijuana Zonkeys en su temporada 2017 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

David Abramowitz, entrenador en jefe del equipo “burro-cebras” explicó que los interesados deben de cumplir con ser de nacionalidad mexicana y haber nacido entre 1996 y 1998, es decir, tener 21 años como máximo y 19 como mínimo.

La cita es de las 10:00 a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, donde los basquetbolistas deben de presentarse con ropa adecuada para la práctica del deporte ráfaga, debido a que habrá varias dinámicas.

Una de las prioridades de Cibacopa es desarrollar talento nacional, por eso tienen la regla de que un jugador de 21 años o menos, radicado en al lugar donde se encuentra la franquicia, este como mínimo un cuarto en cada uno de los partidos de la temporada, tanto el rol regular, como en postemporada.

Así que los jugadores que elija el entrenador en jefe de los “burro-cebras” tendrán una gran oportunidad de debutar en el baloncesto profesional.

Este lugar fue ocupado por Eduardo Schobert hasta el 2015, quien para el 2016 ya era mayor de 21 años.

Esto hizo que elementos como: Erik Ruiz,  Diego Ibarra y David Lara ocupara la posición de jugador menor de 21 años en la temporada pasada.

La directiva de Zonkeys tiene el objetivo de ver todo el talento que hay región, por eso tendrá este “tryouts” este fin de semana.

Comentarios

Comentarios