5 tradiciones de fin de año en el mundo

Expresa tu emoción

Las vísperas de Año Nuevo nos llenan de emociones, nostalgia y motivación por lo que viene. Las personas suelen experimentar sentimientos encontrados al dejar en el pasado todo lo malo pero la emoción de un futuro prometedor.

Cada persona tiene sus rituales o formas de despedir el año, en especial este 2020 que ha sido tan atípico para todos. Si bien los cambios no suceden por obra de magia, existen supersticiones o pequeñas ceremonias que nos ayudan a tener un poco más de fe y por eso te compartimos cómo se celebra esta noche en diferentes partes del mundo.

1.- Besos a medianoche 

Si buscas no estar solo durante el año que está por venir, en Estados Unidos se cree que puedes garantizar 365 días de compañía si dos personas se besan a media noche. Aunque se desconoce el origen de esta tradición, es un cliché que incluso llegamos a ver en las películas.

2.- Toques de campanas

Se le conoce como Joya No Kane cuando en Japón se tocan las campanas en los monasterios budistas que son una representación que pretende acabar con los pecados de la mente humana. Son en total 108 campanadas con las que se busca dejar la ira, envidia y malos deseos en el pasado.

3.- Romper platos en las puertas

Sonará agresivo pero en Dinamarca se acostumbra que se rompan las vajillas en las puertas de los seres queridos. Esta acción representa cariño, buenos presagios e incluso respeto por quienes habitan la casa donde son aventados los platos después de la cena de fin de año.

4.- Pintar las puertas de rojo

En China, se acostumbra que se pintan todas las puertas principales de color rojo para garantizar la buena fortuna y felicidad en el año nuevo. Además, suelen esconder los cuchillos para evitar que alguien sufra algún accidente durante las celebraciones.

5.- Usar ropa blanca

Seguro has escuchado sobre llevar la ropa interior de diferentes colores dependiendo lo que estés buscando para el año nuevo. En cambio, en Brasil la tradición es vestir completamente de blanco pues este color se asocia con la pureza, paz y prosperidad.

Revelers celebrate during fireworks marking the start of the New Year on Copacabana beach on January 1, 2017 in Rio de Janeiro, Brazil. Brazilian revelers traditionally dress in white to honor the New Year’s holiday along with the Brazilian Goddess of the Sea- Iemanja. (Mario Tama/Getty Images)

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Crean en BC impuesto a AirBnb

Read Next

Anuncia el Papa Francisco que no estará en la misa de fin de año