Ingresa el texto que deseas buscar...

2020: Año más cálido registrado

2020: Año más cálido registrado

Hagamos conciencia sobre la afectación de la acción humana sobre el medio ambiente

El 2020 es, de acuerdo a los indicadores climáticos actuales, el año más caluroso registrado en el mundo, de acuerdo a los criterios que establece la Organización Meteorológica Mundial.

A pesar de que se ha dicho que la disminución en la actividad humana producto del Covid-19 ha reducido las afectaciones al medioambiente, las concentraciones de dióxido de carbono también han incrementado.

En general, el calentamiento global sigue siendo una amenaza para el medioambiente, como expuso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Las emisiones de gases de efecto invernadero son una parte del problema, por lo que ahora y al volver de la pandemia debemos tomar en cuenta las duras implicaciones que esto tiene en la naturaleza.

Un ejemplo sencillo: el Servicio de Cambio Climático en Europa reportó que mayo pasado fue 0.6 grados más cálido que el promedio de los mayos de 1981 a 2010, incluso ríos de Siberia se descongelan, fenómeno que se presenta en otras regiones del mundo.

Las implicaciones de esas afectaciones afectan la calidad de vida de diversas regiones alrededor del planeta, por lo que debemos tomar en cuenta qué hábitos podemos cambiar pensando en futuro sustentable y saludable para las futuras generaciones.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez Gastélum