La Federación Internacional de Tenis ha terminado su sociedad con el grupo de inversionistas privados liderado por el ex jugador de fútbol Gerard Piqué, quien ayudó a reformar la Copa Davis en 2018.
En ese año, la Federación estableció un acuerdo a 25 años con Kosmos Tennis para crear un nuevo formato del torneo, con el objetivo de aumentar su popularidad y rentabilidad.
Sin embargo, la Federación anunció recientemente que ha puesto fin al acuerdo, sin dar detalles sobre las razones. Añadieron que organizarán la Copa Davis de este año de manera independiente.
“La Federación Internacional de Tenis puede confirmar que su sociedad con Kosmos Tennis para la Copa Davis ha llegado a su fin”, expresaron.
Asimismo señalaron que algunos detalles acerca de la realización del torneo y la sede de en el bloque final de la competencia.
“La Federación ha asegurado que las medidas de contingencia financiera se implementen. Y como custodios de la competición operaremos las eliminatorias y finales de 2023 como estaba programado. La ronda Final 8 se llevará a cabo en Málaga, España, este noviembre”.
Piqué, quien puso fin a su carrera con el Barcelona en noviembre, se convirtió en el rostro público de Kosmos y había prometido que el grupo invertiría 3 mil millones de dólares en el tenis durante la sociedad de 25 años.
Con información de: elfinanciero