19.2 C
Tijuana
domingo, mayo 28, 2023
spot_imgspot_img

PILOTO DE FÓRMULA 2 SOBREVIVIÓ EL COMA Y VUELVE A CORRER

Lo más leido

- Advertisement -

CDMX. – El mundo del automovilismo experimentó una de sus peores tragedias el 31 de agosto de 2019 en Bélgica, durante una carrera de la Fórmula 2 en la pista de Spa-Francorchamps. Mientras se llevaba a cabo la carrera larga, Giuliano Alesi perdió el control de su automóvil en la curva de Raidillon y chocó contra las protecciones antes de volver a la carrera. Ante esto, Anthoine Hubert intentó evitar la colisión, pero chocó con el muro en Eau Rouge y regresó al circuito involuntariamente en forma perpendicular, lo que provocó que Juan Manuel Correa también chocara a alta velocidad y su monoplaza terminara boca abajo, mientras que el de Hubert se partió en dos.

El impacto causó graves heridas que resultaron en la muerte de Hubert y lesiones importantes para Correa, quien sufrió la fractura de ambas piernas y lesiones vertebrales. Llegó a estar en coma inducido con pronósticos críticos, por lo que su recuperación fue un proceso largo y difícil, que parecía imposible en algunos momentos.

Después de un año y medio, Correa logró volver a las pistas de la Fórmula 3 y, posteriormente, regresó a la antesala de la Fórmula 1 en las últimas dos carreras del calendario, antes de integrarse de tiempo completo al campeonato de la Fórmula 2 este año. Esta historia de superación es un testimonio del trabajo duro y el apoyo que ha recibido.

A pesar de que aún siente los efectos del accidente y tiene dolor, Correa sigue adelante con su carrera deportiva.

Su entrenamiento es idéntico al de otros competidores, e incluso superior en algunos aspectos, ya que debe compensar el hecho de que no puede hacer ejercicios de alto impacto debido al daño en su tobillo. A cambio, aumenta la intensidad en la bicicleta, la elíptica, las máquinas estáticas y las pesas en el gimnasio.

A pesar de los desafíos que enfrenta, Correa se siente afortunado de poder seguir compitiendo y está agradecido por la oportunidad de hacerlo nuevamente. Cuando está en el monoplaza, es tan capaz como el resto de la parrilla, y aunque fuera de la pista tiene que hacer algunos cambios y manejar su vida de manera diferente, dentro de la pista es uno más.

Su estado físico es el mejor que ha tenido en su vida, incluso mejor que antes del accidente, lo que le da la confianza para seguir adelante y superar los obstáculos que se le presenten en el futuro.

Facebook Comments

Ultimos articulos