5 camisetas históricas para regalar en Navidad

Expresa tu emoción

Con la llegada de esta época del año las casacas futboleras son una opción fácil y segura para cualquier aficionado

Comienza la Navidad y con ella la época de hacer regalos a familiares, amigos y seres queridos. Desde el Tijuanense se publicó un video recomendando 5 camisetas de esta temporada 2020/21 que serían una buena opción para sorprender a los aficionados (o no) de este deporte. En este artículo te sugerimos otras 5 playeras futboleras, pero con un toque retro.

SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO (1970)

México celebraba su primer mundial y uno de los más relevantes en la historia del fútbol mundial. En aquella Copa del Mundo, el Tri alcanzó los cuartos de final tras clasificarse en la fase de grupos, en la que no perdió ningún partido, empatando el primer encuentro frente a la Unión Soviética y vencer a posteriori a El Salvador y a Bélgica. México se enfrentó a Italia en los cuartos de final, pero terminó cayendo por 4-1 contra el futuro subcampeón del torneo. No alcanzaron el 5º partido en aquel Mundial (aunque lo harían en 1986, el segundo disputado por México), pero la camiseta que lucieron es histórica por emplearse en la primera Copa del Mundo organizada en el país

Consíguela aquí.

FC BARCELONA 1974-75 (visitante)

Una de las camisetas más bonitas de la historia del conjunto blaugrana y que vistieron leyendas del club como los holandeses Johan Cruyff y Johan Neeskens. El amarillo mezclado con el blaugrana fue un diseño que se repitió a lo largo de la historia del club y que se vistió también en la temporada 1978-79 y en 1981-82, con Diego Armando Maradona en el equipo.

Consíguela aquí.

ARSENAL FC 1985-86 (local)

En la temporada 1985-86 el conjunto londinense celebró su centenario y las camisetas que emplearon aquel año así lo reflejaron. Lo más llamativo de la camiseta es el escudo utilizado en aquella época, ya que solo aparecía el cañón que se aprecia en el logo actual y se decidió incluir la leyenda Centenary Year encima del escudo y 1985 debajo. Una prenda cargada de historia y que seguro que a cualquier aficionado gunner le hará ilusión incorporar a su colección.

Comparala aquí.

INTER DE MILÁN 1963/64 (local)

El conjunto italiano comenzó su época dorada luciendo esta camiseta. En la temporada 63-64, con Helenio Herrera en el banquillo, el Inter de Milán conquistó la primera de sus dos Copas de Europa consecutivas y que les llevó a convertirse en el mejor equipo de Europa. Facchetti, Mazzola, Luis Suárez… fueron algunas de las leyendas que lideraron a aquel Inter de Milán que, vistiendo esta camiseta, conquistó Europa venciendo al Real Madrid en la final de 1964.

Clic aquí. 

AS ROMA 1980/81 (visitante)

Durante una de sus épocas más gloriosas, la Roma vistió varias de las camisetas más bonitas del fútbol europeo. En la temporada 1980-81, con jugadores como Ancelotti y Falcão, el conjunto romanista quedó subcampeón de la Serie A (un torneo que tan solo

ha levantado en 3 ocasiones). Con el emblema de campeón de Copa (Coccarda) en el pecho, por haber levantado el título la temporada anterior, la Roma consiguió por segunda vez consecutiva en esta temporada 80-81, algo que solo ha conseguido dos veces en su historia (la última fue al ganar la Copa en la campaña 2006-07 y 2007-08).

Cómprala aquí.

 

 

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Joe Biden recibe la vacuna para combatir el Covid-19

Read Next

Lobo momificado en perfectas condiciones es encontrado en Canadá