Mataron a empleado del Consulado por confundirlo con policía: FGE

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Ya fue detenido uno de los responsables de los hechos, se trata de un joven de 24 años de edad

Édgar Flores Santos, empleado del Consulado cuyo cadáver fue hallado el jueves 1 de octubre, fue asesinado tras ser confundido con un agente policíaco por un grupo criminal.

«Mientras el empleado consular se encontraba en Valle Redondo en donde probablemente fue confundido por hombres que pensaron se trataba del empleado de una corporación policial, motivo aparente de la agresión, siendo ultimado por 9 impactos de arma de fuego», señala un comunicado de la Fiscalía General de Baja California.

Flores Santos acudía frecuentemente al área donde fue encontrado su cuerpo, ya que realizaba actividades inherente a su trabajo en el órgano diplomático de los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, dio a conocer la captura de uno de los presuntos responsables: Juan Carlos «N», DE 24 años de edad, originario de Guerrero Negro, Baja California Sur.

El sujeto ya había sido detenido tras ser encontrado en posesión de metanfetamina, además de que pesan contra él delitos de inhumación y exhumación de cadáveres, por lo que se le impuso prisión preventiva y cuatro meses para la investigación.objetivo de capturar y llevar ante la justicia al resto de involucrados.

La zona en que se desarrollaron los hechos es una región alta en incidencia delictiva y con presencia de grupos criminales, principalmente dedicados al tráfico de personas y trasiego de droga a Estados Unidos.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

La Tierra y Marte se aproximarán esta semana a la distancia más corta (‘encuentro’ que no se repetirá hasta 2035)

Read Next

Huracán «Delta» se fortalece; golpeará Cancún