La testigo aseguró que el Pelusa venía abusando del alcohol en sus últimos meses de vida y que una vez fue visto en su habitación ‘hablando por teléfono’ sin tener en realidad ningún aparato a su alcance
Diego Armando Maradona recibía pastillas para dormir mezcladas en su cerveza por parte del personal que lo cuidó los últimos días de su vida, según declaró ante la Justicia argentina Griselda Morel, psicopedagoga del hijo del exfutbolista, Dieguito Fernando, a quien acompañaba en cada oportunidad en que este visitaba a su progenitor, informó este martes el sitio Noticias Argentinas.
La testigo aseguró a la Fiscalía de San Isidro —que investiga un posible caso de homicidio culposo en la muerte del astro— que, según la cocinera de la casa, Milagros Rodríguez, «uno de los custodios, no dijo cuál, le pisaba las pastillas y se las ponía en la cerveza para que no joda de noche».
«Como Diego no dormía, hacía eso con las pastillas a demanda de Diego. Todo era demanda de Diego. Si Diego se levantaba a las 9 de la mañana y pedía cerveza, se la daban», añadió la mujer. Y precisó que «[hacia] el mes de septiembre u octubre, Diego estaba complicado con el tema del alcohol», ya que «tomaba vino y cerveza».
Además, recordó que en una ocasión el Pelusa fue visto en su habitación «hablando por teléfono sin tener ningún aparato».
Por último, expresó que, en una de sus últimas visitas al exfutbolista antes de su fallecimiento, ocurrido el 25 de noviembre del año pasado, este «se quejaba de que el baño estaba arriba y lo bañaban con una manguera».
«Ese día estaba bárbaro y nos cuenta que había echado al enfermero porque le había mangueado [pedido] plata», concluyó la psicopedagoga.