Abogados exigen re apertura de juzgados

Expresa tu emoción

Miles de juicios de herencias o pensiones alimenticias no se han completado, lo que puede generar graves problemas sociales, reflexionan los profesionales del derecho

Tijuana.- Serios problemas económicos para los abogados y miles de juicios civiles y familiares detenidos han dejado tres meses de cierre de los tribunales debido al Covid-19, por lo que un grupo de abogados se unieron para exigir la re apertura.

La presidenta del Colegio de Abogados de Tijuana, Isabel Díaz, consideró que la justicia no puede detenerse, ya que actualmente hay pensiones alimenticias, juicios de sucesión y demás procesos judiciales que no han podido procesarse.

Puso como ejemplo pensiones alimenticias que niños no están recibiendo, o herencias que no han podido asignarse debido a que no se han completado los juicios en la materia.

Mientras que la abogada Roxana Herrera acusó que el gobierno no ha tenido certeza sobre cuándo sucederá el pico máximo de contagios, además de considerar lastimoso que los mecanismos de impartición de justicia estén cerrados cuando los restaurantes sí operan.

«El problema es que la gente no está recibiendo justicia, no está resolviendo sus conflictos, los problemas de índole familiar, entonces el planteamiento que se hace es que ya regresemos a trabajar porque no va a haber normalidad, y que ya de una vez nos delimiten una fecha certera y qué se tiene en cuanto a los protocolos de seguridad», dijo.

El abogado Ramón Rodríguez sumó al análisis la necesidad de que se legisle en materia de digitalización de la justicia, a fin de agilizar la impartición.

«Ya de por sí contábamos con un problema de rezago y esto va a contribuir a un rezago mayor, necesitamos trabajar para evitar el colapso del sistema judicial», aseveró Mónica Gómez Llanos, presidenta de la Barra de Abogadas «María Sandoval de Zarco».

Por esa razón, mañana miércoles 17 de junio habrá una manifestación a las 10:00 horas en las instalaciones de los Juzgados Civiles y Familiares, localizados en la colonia 20 de Noviembre, de Tijuana.

Redacción El Tijuanense / Por Daniel Rodríguez

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Cruces no esenciales a EU estarán prohibidos 30 días más

Read Next

Atrapan a seis asaltantes de Uber