7 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Activistas tiran 8 kilos de harina a obra de Andy Warhol

Lo más leido

Ciudad de México. – Cuatro activistas medioambientales cubrieron este viernes, 8 kilogramos de harina a un coche customizado por el artista estadounidense famoso Andy Warhol, localizado en un centro artístico de Milán (norte de Italia).

Esta acción, la última de una serie de protestas que ha puesto en alerta a los museos de todo el mundo, comenzó a las 11:00 hora local (10:00 GMT) en la Fabbrica del Vapore di Milano, un centro de exposiciones que acoge estos días una retrospectiva sobre el icono del «pop-art» titulada «Andy Warhol: La Pubblicità Della Forma».

«No habrá más comida ni agua, hay un colapso ecológico en marcha», fue otro de los mensajes que gritaron los activistas antes de ser reducidos por agentes de seguridad.

Los responsables del ataque forman parte del colectivo Ultima Generazione, la división italiana de Extintction Rebellion, un grupo internacional que promueve la desobedencia civil para llamar la atención sobre la crisis climática. Minutos antes de la protesta, una de sus integrantes publicó un vídeo en redes sociales para explicar los motivos de la actuación: «Tengo miedo y siento el imperativo moral de hacer algo.

Hay un colapso ecológico y climático en marcha, nuestros gobiernos no lo han afrontado en los últimos 30 años y ya no sé qué hacer para llamar la atención sobre lo que será un desastre para toda la sociedad».

 

Con información de: milenio

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos