Ingresa el texto que deseas buscar...

Acuerdan Tijuana y SD plan de reactivación turística

Acuerdan Tijuana y SD plan de reactivación turística

La idea es realizar acciones de promoción mutua entre ambas ciudades

Tijuana.- Autoridades turísticas de ambos lados de la frontera acordaron realizar acciones de promoción conjunta como una manera de acelerar la reactivación turística tras meses de paralización derivada del Covid-19.

En representación del Comité de Turismo y Convenciones, Gilberto Leyva, expresó que la región binacional mantiene relaciones estrechas en materia económica, por lo que hacer esquemas binacionales fomentará el flujo de visitantes.

Sin embargo, se planteó que esos esquemas deberán respetar en todo momento las recomendaciones de las autoridades de salud, como una manera de proteger a turistas y al personal que trabaja en los negocios relacionados con el turismo.

En San Diego ya se anunció la reapertura de espacios como Sea World, San Diego Zoo y Legoland, mientras que en Tijuana ya comenzó la reapertura parcial de sus restaurantes.

Leyva planteó que no sólo hay una unidad económica, sino también cultural, lo que genera la ambas ciudades logren atraer anualmente a millones de personas.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez