Ingresa el texto que deseas buscar...

Acusan a Vega de Lamadrid de deber 2 MDP a la CESPT

Acusan a Vega de Lamadrid de deber 2 MDP a la CESPT

La deuda proviene un desarrollo habitacional localizado junto a la Vía Rápida Oriente, en la colonia Guadalupe Victoria

Mexicali.- La auditoría de adeudos de agua, instrumentada por el gobierno de Baja California mediante la empresa Fisamex, determinó que el ex gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, debe más de dos millones de pesos por el servicio.

En la transmisión del actual gobernador, Jaime Bonilla Valdez, representantes de la empresa Fisamex explicaron que el adeudo proviene de un desarrollo habitacional propiedad del ex mandatario, que hizo contrato en 2015 y a la fecha debe dos millones 24 mil 784 pesos.

Lo anterior deriva de la operación de un centro de reuniones para inquilinos de ese espacio, localizado en la colonia Guadalupe Victoria, en Tijuana.

Como parte del informe de este miércoles 3 de junio, el presidente de Fisamex, empresa que se llevará 10 por ciento de  lo que se detecte y pague en deuda, Manuel García, dio cuenta de 10 empresas en total, por deudas de más de 64 millones de pesos.

Recientemente, la administración de Bonilla Valdez expresó que la deuda de empresarios a la Cespt supera los mil 200 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, expuso a través de las redes sociales del organismo que la compañía auditora tiene una alta comisión (del 20 por ciento de lo que se pague).

Además, el líder empresarial tijuanense afirmó que las investigaciones de Fisamex no se hacen a profundidad, por lo que puede haber riesgo de acusaciones injustas al sector empresarial.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez