Acusan al personal de seguridad de una cárcel de EE.UU. de torturar a los reos haciéndoles escuchar una popular canción infantil

Expresa tu emoción

Una investigación interna determinó que la canción pudo haber provocado «estrés emocional indebido en los reclusos»

Por Actualidad RT

Oklahoma.- Tres exmiembros del personal de seguridad de una cárcel en Oklahoma (EE.UU.), han sido acusados esta semana de maltrato «inhumano» contra unos reclusos, a quienes les hacían escuchar una popular canción infantil repetidamente durante largos periodos de tiempo, informa la prensa local.

Contra los tres acusados, dos guardias de 21 años de edad y su supervisor de 50 años, se presentaron formalmente cargos por delitos menores de crueldad y conspiración. Una investigación interna en esa prisión reveló que entre noviembre y diciembre de 2019, al menos cuatro reclusos fueron sometidos a castigos disciplinarios «inhumanos» en una sala vacía de visitas.

Los presos fueron obligados a permanecer de pie durante la sesión de castigo con las manos esposadas contra la pared, y los dos guardias ponían a todo volumen una canción titulada ‘Baby shark. El supervisor sabía de los métodos utilizados por sus subordinados pero no hizo nada para detenerlos.

Durante la investigación, los dos guardias renunciaron mientras que el tercer acusado se jubiló. Los investigadores consideraron que la canción pudo haber provocado un «estrés emocional indebido en los reclusos, que probablemente ya sufrían de otros factores de estrés físico».

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

La fuerza de Delta recuerda en México la devastación que provocó Wilma, el huracán más potente en el Atlántico

Read Next

El expolicía imputado por la muerte de George Floyd sale de la cárcel tras pagar una fianza de 1 millón de dólares