Adelantarán cuatro meses de apoyo para adultos mayores

Expresa tu emoción

Se trata de más de cuatro mil pesos que la Secretaría de Bienestar entregará a las personas de la tercera edad registrada

Ciudad de México.- El 1 de julio el gobierno de México adelantará los apoyos para adultos mayores que corresponden a los meses de julio a octubre, por lo que recibirán más de cuatro mil pesos.

Así lo anunció este miércoles 24 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que resaltó que la intención es que las personas de la tercera edad tengan dinero para sus insumos básicos y no necesiten salir de casa ante la pandemia de Covid-19.

El político tabasqueño reiteró que ante la contingencia se apoyará a quienes más lo necesitan, a diferencia, afirma, de los gobiernos anteriores en que se financiaba el rescate a los grandes empresarios.

«La diferencia es de que antes en una crisis se apoyaba primero a los de arriba, lo quiero seguir diciendo, porque los neoliberales inventaron la patraña de que si llovía fuerte arriba goteaba abajo, pero ahora es de abajo hacia arriba porque la riqueza no es permeable ni es contagiosa», dijo.

Cabe señalar que según la estimación de López Obrador la pandemia generará la pérdida de al menos un millón de empleos, que se recuperarán en los meses subsecuentes, aunque según algunos especialistas retomar las normalidad económica podría tardar al menos tres años.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Me reuniré con Trump, afirma AMLO

Read Next

Jonathan Orozco llega a Xolos