Adhara Pérez, la niña mexicana que comparan con Einstein

Expresa tu emoción

A sus ocho años, la menor cursa dos carreras universitarias y en 2019 fue incluida en la lista de Forbes de las mujeres más poderosas de México

La pequeña Adhara Pérez vive en un condominio humilde en la Ciudad de México, pero sueña en grande y quiere ser astronauta para colonizar Marte. A los ocho años, tiene un coeficiente intelectual de 162 y su inteligencia ha sido comparada con la de reconocidos científicos, como Albert Einstein y Stephen Hawking.

La niña, que ya es una celebridad en su país, tiene el síndrome de Asperger, un trastorno dentro del espectro autista que le diagnosticaron a los tres años, pero esta condición no le impidió terminar la primaria a los cinco, la secundaria a los seis y poco después, completar el bachillerato en el Instituto de Tláhuac.

Actualmente, Adhara cursa dos carreras universitarias en línea en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), donde estudia Ingeniería Industrial en Matemáticas, y en la Universidad CNCI, donde recibió una beca completa para estudiar Ingeniería en Sistemas. Su próxima meta es ingresar en la Universidad de Arizona para estudiar astrofísica, según contó a Infobae.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

México estudiará opciones para cultivos de amapola

Read Next

El milagro de Estambul