En las últimas horas, se habían suscitado algunos rumores que indicaban que todos los mexicanos que viajaran a la Unión Europea requerirían de una Visa. Algo que incluso, muchos usuarios acusaron era por culpa de la administración del Presidente de México, pero este día, finalmente esto, fue desmentido.
El embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, afirmó que es falso que se vaya a exigir una visa a los mexicanos por visitar los países del espacio Shengen.
Los medios argumentaban que era una visa, pero Mignot señaló vía redes sociales, que esto no es una visa. Y que se pedirá a varios países, explicando que está una autorización de viaje obtenida en línea o por aplicación.
El costo de este trámite es de 7 euros y señaló que puede completarse en unos minutos. Incluso, el embajador, compartió la página donde se brinda la información necesaria sobre el formulario.
https://ec.europa.eu/home-affairs/policies/schengen-borders-and-visa/smart-borders/european-travel-information-authorisation-system_es
Sin embargo, esta información todavía no se encuentra en español, pero se espera que en las próximas horas se traduzca la información para el pueblo mexicano interesado en viajar.
Con información de: El Universal