13.4 C
Tijuana
martes, enero 18, 2022

Aduana de Tijuana espía a sus empleados

Lo más leido

Ante las intransigencias vividas al interior de la Aduana de Tijuana, trabajadores tomaron la decisión de exponer a su Administrador, luego que éste actuara en contra del respeto a sus derechos humanos.

Julián Corona Rincón, General de Ala, Diplomado de Estado Mayor Aéreo (D.E.M.A) y Administrador General de la Aduana de Tijuana solicitó apoyo de elementos de Cibernética de la Guardia Nacional (GN), para llevar a cabo una “inspección” a su personal, la cual no se anunció con antelación.

Fue el personal de Cibernética de la GN, bajo la autorización de Julián Corona, quien exigió a los empleados entregaran sus celulares bajo el argumento que serían intervenidos, situación que refleja la prepotencia del Director y la poca sensibilidad en el respeto a la privacidad.

Sin orden judicial y consentimiento de los ahora afectados, fue la manera en que el General Corona actúo al interior de las oficinas que dirige en Tijuana, conducta que muestra claramente que no siempre tener formación militar lleva a buenas prácticas, pues en este caso es reflejo del abuso de poder que ejerce con aparente libertad.

Aunado al tema, cabe recordar que, en días anteriores, el Sub Administrador de la misma Aduana, fue blanco de las autoridades, luego de ser sorprendido por conducir un vehículo oficial, en estado de ebriedad y no pasar la prueba del alcoholímetro, durante un operativo instalado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos