Advierte dirigente de PES: Jaime Bonilla se pasó de la raya al acusar de criminal a Hank Rhon

Expresa tu emoción

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, será denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) ante los ataques que ha lanzado en contra el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) a la Gubernatura, Jorge Hank Rhon.

Ante medios locales, el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, dijo que el Mandatario morenista “ya ha sobrepasado la raya”.

“Vamos a presentar (la denuncia) a inicios de la próxima semana ante la Fepade, lo estamos haciendo con mucho detenimiento porque va a ser una denuncia muy robusta”, señaló.

“No es un asunto de carácter civil, es un asunto de carácter penal, creemos que ya ha sobrepasado la raya, ha habido muchísimos señalamientos, se ha metido con cuestiones personales, poco honorables, y está utilizando recursos públicos para poder denostar la figura del candidato a gobernador del PES”.

El dirigente partidista añadió que, a través de su representante, abordarán este tema en la próxima sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El viernes, Bonilla dijo que Hank es el “criminal más grande” que ha tenido Baja California y lo acusó de ser la “cabeza” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad.

Además, el pasado 22 de marzo, el gobernador bajacaliforniano se burló del aspecto físico de Hank y lo acusó de engañar al electorado haciéndose pasar por flaco en sus fotos.

Flores afirmó que hasta el momento se han presentado ante el Instituto Estatal Electoral 10 procedimientos especiales sancionadores en contra de Bonilla, por lo que urgió al órgano electoral a emitir medidas precautorias.

“Desafortunadamente, no estamos confiando en lo que está pasando aquí con la autoridad electoral, ojalá en este caso ya intervengan, hacemos llamado al IEE para que pueda ya intervenir en estos asuntos que están claros, que son obvios”, reprochó.

Asimismo, consideró que lo que Bonilla está haciendo es una “muy mala copia” de lo que sí sabe hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Está claro que el gobernador sigue violentando el proceso electoral que ya empezó. No puede estar ya el señor gobernador atacando a un candidato porque violenta claramente la equidad en el proceso y muchísimas cosas más”, insistió.

“Estamos documentando todas las acusaciones que el gobernador ha venido haciendo en sus distintas entrevistas, en sus conferencias, es una muy mala copia lo que quiere hacer el señor Bonilla de lo que realmente sí sabe hacer el presidente de la República”.

Bonilla: ‘Jorge Hank, criminal más grande que ha tenido BC’

El Mandatario estatal, Jaime Bonilla, acusó el 1 de abril al actual candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon, de los homicidios en Baja California, y relacionó al exalcalde con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Yo lo señalo, a Jorge Hank, como cabeza en el Estado de este grupo criminal, o sea, siento que Jorge Hank está detrás no nada más de esto, sino de todo el operativo del alto índice de criminalidad que existe en Baja California”, subrayó Bonilla esta mañana.

“Pienso que Jorge Hank está detrás de todo esto y de los altos crímenes y homicidios de Baja California, pero de muchos años. El hecho que no estuvo en el Gobierno no quiere decir que no operó una célula criminal en todo el Estado. Es el verdadero generador de violencia, trajo los ‘comandos negros’ cuando era presidente municipal, juró que iba a ser gobernador y entonces sí que nos agarren confesados”, expresó en una transmisión en vivo.

“El día que Jorge Hank se vaya de Baja California se acaba la violencia en un 80 por ciento, porque la violencia llegó con él, los que nacimos aquí, sabemos lo que ha representado”, añadió.

Hace un par de días, presuntamente, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron al mandatario estatal para que haga su trabajo y ponga atención, entre otros funcionarios, al Fiscal General Guillermo Titi Ruiz Hernández.

Bonilla aseguró que a los presuntos criminales les dictaron el texto desde el Hipódromo.

“En el video le llaman Kiki Ruiz, por cierto, es Titi, lo escribieron mal cuando le dictaron de ahí Hipódromo, no entendieron bien”, apuntó.

Bonilla dijo que le parecía raro que un cártel “de ese nivel” se pelea con él por los grandes deudores del agua.

“Todos los caminos llevan al Hipódromo”, resaltó, “de ese tamaño es la calaña es Jorge Hank, el criminal más grande que hemos tenido en Baja California, una persona que ha robado todo al pueblo, desde su padre (Carlos Hank) hasta él”.

“El otro día presumía que era un hombre muy rico y no necesitaba entrar al gobierno para robar, pues lo mismo pensaríamos nosotros de su papá, pero estuvo en el gobierno y robó, y lo mismo él, porque para empezar donde duerme Jorge Hank son terrenos de la Nación”, apuntó.

Tras hablar de Hank Rhon, Bonilla presentó en su transmisión a Luis Javier Algorri como su nuevo secretario del Trabajo en Baja California, y a su vez exsecretario de Seguridad Municipal de Jorge Hank Rhon cuando fue alcalde y exjefe de Seguridad del Hipódromo.

Las campañas políticas comenzaron el pasado domingo, algunas encuestas señalan que Hank se ubica en segundo lugar en las preferencias electorales para la gubernatura, detrás de Marina del Pilar Ávila Olmeda, exalcaldesa de Mexicali.

Por San Diego Union Tribune

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Lanza Canaco de Tijuana campaña «Yo voto porque quiero a México”

Read Next

Policía del Capitolio en crisis tras hechos de violencia