Advierten sobre el uso de gel antibacterial adulterado en México

Expresa tu emoción

Estados Unidos advirtió públicamente sobre el uso de gel antibacterial que lejos de cumplir su función, puede causar efectos secundarios y alertó a la población mexicana a tomar precauciones al respecto.

Al comenzar la pandemia, rápidamente comenzó la comercialización de múltiples productos en búsqueda de combatir el virus como el gel antibacterial, toallas desinfectantes, los cubre bocas, caretas protectoras y un sin fin de variaciones que pasarían a formar parte de nuestro día a día.

Lo preocupante es que en México no existe tal cual un control detallado acerca de la formulación de los geles que al contener alcoholes, pueden ocasionar efectos adversos si no se manejan con cuidado y conocimiento. Lo ideal para que un gel antibacterial cumpla su función de romper la capa grasa que se forma al rededor del coronavirus, es que éste sea compuesto por etanol en una concentración de hasta 70% por ciento.

Sin embargo, expertos aseguran que sí existen los geles adulterados principalmente porque resulta más económico formularlos pero lo peligroso es cuando incluyen propanol o metanol. El metanol en exceso además de no combatir al virus, puede ser tóxico para la persona que lo está absorbiendo en la piel o si se llega a ingerir por error.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Fallece «abuela» de Malcolm el de en medio, Cloris Leachman

Read Next

La distancia entre América y Gran Bretaña aumenta cada año