Advierten sobre la venta ilegal de una falsa vacuna contra el covid-19

Expresa tu emoción

Cofepris detectó la comercialización de un fármaco en páginas de internet y redes sociales

Pese a no estar autorizada la venta al sector privado, en redes sociales se comercializa de forma ilegal una supuesta vacuna contra el covid-19, falsamente atribuida a la farmacéutica británica AstraZeneca; advirtió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A través de un comunicado, la Cofepris advirtió «En caso de que le ofrezcan a la venta la vacuna de la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V., no deberá adquirirla».

Por su parte AztraZeneca advirtió «no hay suministro, venta o distribución de la vacuna por parte del sector privado».

«Si alguien ofrece vacunas privadas, es falso, por lo que debe rechazarse y notificarse a las autoridades sanitarias locales», apuntó la compañía, agregando que el acuerdo que tienen es con el Gobierno federal de México, para proveer 77,4 millones de dosis de su vacuna.

Estas advertencias se dieron como respuesta a la venta de supuestas vacunas contra el covid-19 a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales o puntos de venta.

En este sentido, la Cofepris advirtió que estos productos de «dudosa procedencia» son «un riesgo a la salud» de los habitantes.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Buscan castigo a funcionarios que abusen y se vacunen

Read Next

La décima lesión de Eden Hazard en el Real Madrid