Ingresa el texto que deseas buscar...

Aeropuerto es un foco de infección: Coepris

Aeropuerto es un foco de infección: Coepris

Un inspector de sanidad fue detenido por intentar hacer su trabajo de inspección, señaló el gobernador

Tijuana.- El Aeropuerto Internacional de Tijuana «Abelardo L. Rodríguez» representa un foco de infección para la comunidad de Tijuana, opinó el coordinador de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, David Gutiérrez Inzunza.

El funcionario narró cómo la tarde de ayer miércoles 17 de junio personal del Grupo Aeroportuario del Pacífico, que tiene la concesión del aeropuerto, impidió a los inspectores de sanidad hacer su trabajo, e incluso detuvo a uno de ellos, de nombre Vladimir Jaso.

«Los negocios no tienen permisos, los negocios están totalmente ilegales en la documentación que respecta a nuestra dependencia, pero más que eso nos dimos cuenta que el aeropuerto, no es únicamente un aeropuerto es un foco de infección que atenta contra la salud pública de la comunidad, los desechos alimenticios que no se venden o que no se otorgan en el avión se tiran a un lado del edificio de la cocina del aire», dijo en la transmisión diaria en la página de Facebook del gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

La Coepris mostró evidencia fotográfica de que los alimentos que no se venden dentro de las aeronaves se desechan, además de que las aguas de drenaje se vierten en un pluvial hasta caer por gravedad en la canalización del Río Tijuana.

«Es algo alarmante», alertó Gutiérrez Inzunza.

Por su parte Jaso dijo haber estado detenido durante al menos 11 horas por el delito de terrorismo, luego de ser denunciado por personal del GAP, que requirió la intervención de la Guardia Nacional.

Finalmente, Bonilla Valdez, apuntó:

«Estas empresas, sistemáticamente operan así, no les importa lo que avienten, de hecho hay muchas colonias que atraviesan y vecinos que se han quejado los malos olores por el aeropuerto, eso fue lo que originó la visita, no pagan agua, no pagan drenaje, ¿por qué van a pagar drenaje si lo tiran al pluvial?».

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez