Ingresa el texto que deseas buscar...

Aeropuerto Felipe Ángeles registra un avance del 40%: AMLO

Vox Populi Noticias.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a supervisar las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles en Zumpango, Estado de México, construcción que inició hace un año.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario destacó la capacidad de los ingenieros militares, además señaló que ya se tiene un avance del 40 por ciento.

En el recorrido dio constancia de la constricción de unidades habitacionales, escuelas y centros recreativos, en beneficio de la población aledaña.

Señaló que además de un aeropuerto, es un centro integrador de servicios, se espera que se inaugure el complejo militar para febrero, mientras que la obra el 21 de marzo de 2022.

Dijo que la construcción de la obra fue un importante ahorro, comparándolo con las obras del NAIM, en el que se estimaba un gasto de 300 mil millones de pesos en presupuesto, cerrar el aeropuerto actual y la cancelación de la base aérea de Santa Lucía.

Las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles significarán una inversión de 65 millones de pesos, siguiendo en funcionamiento el AICM, con lo cual se ahorrarían 225 mil millones de pesos.

Además, López Obrador reconoció el apoyo al gobierno por parte de las fuerzas armadas y los ingenieros militares, en la base aérea de Santa Lucía.

Hizo un llamado a avanzar para continuar las obras con apego al presupuesto.