20.3 C
Tijuana
miércoles, junio 29, 2022

Afganos podrían llegar a Tijuana por estas razones

Lo más leido

La obvia es la cercanía con EEUU, pero estos son otros factores que podrían resultar atractivos para los afganos

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que el gobierno de México había comenzado a tramitar las primeras solicitudes de asilo de ciudadanos de Afganistán, dando prioridad a las peticiones de mujeres y niños, días más tarde cientos de refugiados han llegado a nuestro país.

Por lo cual, muchos ciudadano se han preguntado ¿será que viajarán hasta Tijuana con la intención de cruzar la frontera hacia Estados Unidos? A continuación te dejamos algunas razones por la cuales podrían llegar a Tijuana.

Razón 1

A pesar de no ser tan conocida, hay una comunidad musulmana ubicada en Playas de Tijuana. Esta no sería la primera vez que Tijuana abra sus puertas a migrantes musulmanes. De acuerdo con la presidenta de la Fundación Musulmana Latina, Sonia García, 18 familias provenientes de Yemen, Irán y Siria han arribado a la ciudad mexicana con la intensión de ir a Estados Unidos.

Razón 2

Asimismo, la fundación dirigida por García anunció que trabajaran en dos edificios en la Zona Norte de Tijuana que podría servir de albergue para unas 120 familias que soliciten asilo.

Razón 3

Por otro lado, California tiene una de las comunidades musulmanas más grandes en Estados Unidos, y sucede que está en San Diego: de acuerdo con el diario San Diego Union Tribune, un censo registró más de 120 mil musulmanes en la región.

Por estos motivos, Tijuana es atractiva para los refugiados afganos.

Con información de San Diego Red

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos