16 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Agrupaciones de taxis de ruta demandan a las autoridades retirar las unidades de taxi libre en Tijuana

Lo más leido

Agrupaciones de taxis de ruta demandan a las autoridades retirar las unidades de taxi libre que están de más, rescatar el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), así como cambiar el itinerario de las vialidades, que todo el tiempo se encuentran saturadas y ampliar las zonas que se consideran con ‘poca oferta de transporte’.

Los líderes de 12 agrupaciones de taxis de ruta informaron que se unieron en un solo frente al que denominaron Red 12, con el objetivo de impulsar una movilidad que sea ‘sustentable’ para la ciudad.

José Ángel Névarez Campos, dirigente de Taxis Dorado y Blanco, indicó que se encuentran trabajando en un estudio para ordenar las rutas, que según sus propias palabras, este estudio, se espera que esté listo en un mes.

Por su parte Joaquín Baltazar Sanabria, dirigente de los Taxis Rojo y Negro, Círculo Blanco, admitió que el bulevar Díaz Ordaz es una de las vialidades más saturadas de Tijuana, por lo que sí sería conveniente desfogarla disminuyendo la circulación del servicio de transporte público.

Dentro de esta conferencia, se solicitó que redujeran, de manera considerable, el número de permisos de ‘taxi libre’ que fueron otorgados, por el gobierno anterior.

son más de 7 mil permisos otorgados por el gobierno, de los cuales solo 2 mil se han dado de alta en el padrón de taxis metropolitano. argumentó, baltazar.

Con información de: El Sol Tijuana

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos