Ingresa el texto que deseas buscar...

Ahora los policías te cobrarán las multas con aparatos en Tijuana

Por Daniel Rodríguez Gastélum 

Ya tienen los aparatos para cobrarlas con tarjeta electrónica de manera rápida y segura, afirman

La Policía de Tijuana utilizará dispositivos electrónicos para aplicar multas de tránsito, lo que sustituirá las libretas de infracciones, lo que aseguran dará certeza a los ciudadanos de que el pago de su infracción será según lo reglamentado.

Los aparatos están conectados a los sistemas de seguridad de México y Estados Unidos, para saber si un automóvil tiene reporte de robo.

Según la Secretaría de Seguridad, estos dispositivos se usan desde el 7 de septiembre y se ha identificado a vehículos y sus conductores, por lo que registran el cobro en sitio mediante el uso de tarjeta de crédito o débito.

«Para este Ayuntamiento, tener orden en la movilidad de la ciudad es prioridad, por ello esta herramienta permitirá que incluso vehículos con placas de Estados Unidos, que cometan una infracción en el municipio, estén obligados a efectuar el pago correspondiente a la sanción, de manera transparente y responsable», dice un comunicado.

Se pretende garantizar el pago rápido y seguro gracias a los datos encriptados, ahorrando la visita a las oficinas de recaudación, además de la posibilidad de recibir un descuento.

«Además de mejorar el rendimiento de los oficiales, el uso del HandHelds All in One es eficiente instrumento para erradicar prácticas irregulares ya que no permite la cancelación de multas una vez ingresados los datos», finaliza el documento.