Ahora los semáforos de Covid serán quincenales

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El último semáforo que se presentó el viernes 3 de julio, pone a Baja California en color rojo

Luego de los desencuentros entre algunos gobernadores y el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, los semáforos epidemiológicos se presentarán cada 15 días, anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Recientemente, el subsecretario acusó a ciertos gobiernos estatales de no entregar toda la información correspondiente al Covid-19 en sus demarcaciones, lo que afectaba la confiabilidad del semáforo.

Según la titular de la Segob, fueron los propios gobernadores los que pidieron un semáforo quincenal, para tener más tiempo de diseñar políticas públicas entre cada coloración.

El último semáforo está vigente desde el lunes 6 de julio, por lo que bajo ese supuesto el próximo comenzaría a funcionar a partir del próximo lunes 20, y podría ser presentado el viernes 17.

Tanto López-Gatell Ramírez como Sánchez Cordero hicieron un llamado a la corresponsabilidad de todos los ciudadanos para salir adelante de una enfermedad que ya cobró la vida de más de 35 mil mexicanos.

El propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en nueve de los 32 estados del país hay rebrotes, por lo que señaló que cada mandatario estatal deberá tomar las medidas que sean necesarias para evitar contagios y muertes.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Ante corrupción en México, se comprarán medicamentos extranjeros: AMLO

Read Next

El Covid ha cobrado la vida de 569 mil personas en el mundo