16 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

¡Aire Fresco para Chile! Gabriel Boric asume como nuevo presidente de Chile

Lo más leido

El progresista Gabriel Boric asumió la Presidencia de Chile en una solemne ceremonia en la ciudad costera de Valparaíso a la que acudieron parlamentarios de todos los partidos, además de varios representantes de diferentes países.

Hay que mencionar que Boric, oficialmente, se ha convertido en el presidente más joven de la historia de Chile, pues apenas con 36 años y un mes, lo está logrando.

El líder progresista subió al estrado donde recibió un abrazo de su predecesor, el conservador Sebastián Piñera, saludó a los militares y presentó juramente con su estilo característico, es decir, sin corbata.

El nuevo presidente de Chile, se notaba muy emocionado y asumiendo la responsabilidad que

“Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí, prometo”, dijo Boric, en un gesto más de hombre procedente de la localidad austral de magallanes, concienciado con la diversidad étnica y nacional e indígena de Chile.

Después, Boric firmó las distintas actas protocolarias y recibió de manos de Piñera la piocha de O’Higgins, símbolo del poder en Chile, que el presidente saliente prendió en la banda presidencial que Boric encargó coser a un sindicato de costureras salido del estallido social, las protestas populares que en 2019 sacudieron al país.

El socialista Álvaro Elizalde, fue el encargado de otorgarle la banda que le fue impuesta por el nuevo presidente del Senado.

Esta tarde está previsto que Boric, al que hoy acompañaron una decena de jefes de Estado, incluido el rey de España, regrese a Santiago y dirija sus primeras palabras como presidente, todo esto, se prevé que se haga en el palacio de la moneda.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos