16 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

¡Al fin! Guardia Nacional y Sedena entran a colonia Camino Verde en Tijuana

Lo más leido

Atendiendo las peticiones de los damnificados por el deslizamiento de tierra en la colonia Camino Verde, en Tijuana, desde el día de ayer 10 de marzo se incorporaron 40 elementos de la Guardia Nacional, así como 20 representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional para asegurar la zona en todo sentido.

Este contingente preventivo es parte de las acciones que diversas instancias de los tres órdenes de Gobierno han desplegado bajo la coordinación del secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.

A su vez, siguiendo las instrucciones que ha girado la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda que exige darle prioridad a los apoyos de carácter humanitario de las familias afectadas ante este problema.

La zona cero del desplazamiento de tierra ya evidencia daños estructurales a las viviendas y piso, por lo que se han dispuesto otro tipo de ayudas institucionales para que los afectados afronten de mejor forma este problema, y así, recuperar la mayor parte de sus bienes, siempre y cuando, no expongan su vida para recuperarlos.

El trabajo seguirá efectuándose para poder apoyar a los damnificados, todo con base en las decisiones interinstitucionales, que se coordinan y coordinarán diariamente, por el secretario Zavala Márquez.

Con información de: UniRadio Informa

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos