Al menos dos muertos por protestas contra violencia policial en Wisconsin, EU

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Se declaró estado de emergencia en ese estado

Dos asesinatos fueron el saldo de las protestas ocurridas el pasado martes 25 de agosto en la Kenosha, Wisconsin, durante las protestas por el ataque armado de varios policías contra el hombre afroamericano, Jacob Blake, ocurrido el pasado domingo 23 de agosto.

El gobierno de Wisconsin ha declarado estado de emergencia e incluso anoche, horas antes de los fuertes disturbios (en los que se usaron gases lacrimógenos), se había declarado toque de queda.

Cabe señalar que, hasta hoy miércoles 26 de agosto, Blake sigue hospitalizado en el estado de Milwaukee, después de que la Policía le disparó varias veces cuando habría las puertas de su automóvil, donde estaban sus tres hijos, todos menores de edad.

El hombre está paralizado de la cintura de para abajo y recibió varias operaciones para salvarle la vida.

En el video del ataque se puede ver a Jacob pelear con los policías a los que se les escuchó gritar «suelta el cuchillo», aunque él no tenía un arma blanca en las manos.

Luego caminó hacia su vehículo y al abrir la unidad uno de los agentes le realizó varias detonaciones, mientras jala su camiseta.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Desplome de economía mexicana alcanza números históricos

Read Next

Aprueba INE voto electrónico desde el extranjero en 2021