Al menos un muerto y 18 heridos tras una explosión en un autobús en la ciudad rusa de Vorónezh

Expresa tu emoción

Actualmente se está aclarando la información sobre las causas de la explosión. Al menos tres pasajeros se encuentran en estado grave

Por RT

Al menos una persona murió y 18 resultaron heridas este jueves después de que se produjera una explosión en un autobús en el centro de la ciudad rusa de Vorónezh, según informó el gobernador de la región de Vorónezh, Alexánder Gúsev.

Según la información preliminar, al menos tres pasajeros se encuentran en estado grave.

Como resultado de la explosión, el vehículo, en el cual se encontraban 35 pasajeros, quedó totalmente quemado.

Actualmente se está aclarando la información sobre las causas de la explosión.

Según una de las versiones preliminares, la explosión se produjo en un tanque de gas. No obstante, de acuerdo con el subjefe del Departamento de Transporte, Maxim Zajárov, el autobús no era de gas, sino que funcionaba con combustible diésel.

Por su parte, el conductor del autobús, identificado solo como Alexéi, relató a medios locales que la explosión se produjo en una parada mientras los pasajeros estaban subiendo el vehículo. «Hubo tal estallido… [se rompieron] los vidrios, había humo, no entendía lo que había pasado», dijo el conductor.

El momento de la explosión fue captado en video. Las imágenes las grabó la cámara de un autobús que circulaba justo detrás.

«Mientras se investiga la causa de la explosión, todos los servicios especiales están trabajando sobre el terreno. En primer lugar, quiero expresar mi apoyo para todos los heridos. Se les proporcionará toda la asistencia necesaria», declaró el gobernador de la región de Vorónezh, que acudió al lugar del suceso. Alexánder Gúsev asimismo ordenó revisar todos los parques de autobuses de Vorónezh después de la explosión de este jueves.

El Comité de Investigación de Rusia inició una investigación en relación con el suceso. Criminólogos de Moscú han sido enviados a Vorónezh.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Cabo Pulmo, el pequeño pueblo mexicano que renunció a la pesca comercial y se volvió un paraíso ecoturístico

Read Next

Las orillas de Tenochtitlan, el centro de México, a 500 años