Alcalde Arturo González señalado por asesinato de Mariano Soto, confirma gobernador Bonilla

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

¿Hasta dónde existe la impunidad en la Policía Municipal de Tijuana y las autoridades municipales?, cuestiona el gobernador 

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, es señalado por el asesinato del personaje de redes sociales, Mariano Soto Cortez, ocurrido el pasado domingo 4 de octubre en la colona Anexa 20 de noviembre, confirmó este martes el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

En la transmisión desde las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), el mandatario estatal sostuvo que hay señalamientos grabados por el propio Soto Cortez en el que responsabiliza a González Cruz y a su secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Ayón Monsalve, si algo le sucediera.

«La familia pide ayuda y hace señalamientos sumamente graves al presidente municipal de Tijuana», remató Bonilla Valdez.

En su mensaje, el gobernador expresó:

«Nunca habíamos tenido una situación como esa en Tijuana, donde los señalamientos son directamente al presidente municipal y no nada más fue un señalamiento sino que terminaron ejecutando a esa persona, ¿hasta dónde existe la impunidad en la Policía Municipal de Tijuana y las autoridades municipales? Porque pueden decir todo, pero la realidad es que ahí está la mamá, ahí están los parientes haciendo el señalamiento, del ahora difunto que dijo y dejó grabado como testimonio de que quiénes lo habían amenazado y quiénes lo querían ejecutar».

Finalizó con que será mañana miércoles 7 de octubre cuando su gobierno presentará un reporte completo de los hechos ocurridos la tarde del domingo, y de los antecedentes del asesinato.

Por otro lado, la fiscalía de Baja California anunció que ya investiga el homicidio, desarrollando actualmente el dictamen de criminalística para determinar «la mecánica de los hechos».

Cabe señalar que el hoy occiso, «contaba con una sentencia condenatoria a 5 años de prisión por el delito de extorsión, de la cual gozaba el beneficio de semi-libertad».

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Huracán «Delta» se fortalece; golpeará Cancún

Read Next

Hagamos conciencia sobre el cáncer de mama