Alcaldes de San Diego y Tijuana ratifican compromiso por fortalecer relación binacional

Expresa tu emoción

En octubre pasado, Ruiz MacFarland hizo historia al convertirse en la primera alcaldesa de Tijuana

La alcalde de Tijuana, Karla Ruiz sostuvo una reunión con su homólogo el alcalde de San Diego, Todd Gloria, en la que ambos reiteraron su compromiso por reforzar la relación binacional entre las dos ciudades.

“Nuestra relación con Tijuana es mucho más que comercio o economía, se trata de las personas. Nuestras ciudades están inextricablemente vinculadas y es más importante que nunca que sus líderes trabajen juntos durante estos tiempos”, señaló el alcalde Todd Gloria, en un comunicado.

Gloria agregó que desea trabajar con la nueva alcaldesa de Tijuana para “garantizar la salud, seguridad y sostenibilidad de nuestra mega región”, así como en temas de inmigración, comercio y contaminación transfronteriza.

El pasado octubre, Karla Ruiz, hizo historia al convertirse en la primera alcalde de Tijuana, tras suplir a Arturo González Cruz, quien solicitó licencia para buscar la candidatura de su partido para la gubernatura de Baja California.

Su gestión duró poco menos de tres semanas, ya que González Cruz regresó de forma inesperada al cargo.

Finalmente, el pasado viernes, Ruiz MacFarland retomó el puesto luego de que el cabildo municipal concediera por segunda ocasión la solicitud de licencia de González Cruz, quién se separó del cargo de forma definitiva citando motivos familiares.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Muere bebé en guardería clandestina

Read Next

El futbolista que dio la espalda al nazismo