12.5 C
Tijuana
martes, marzo 21, 2023
spot_imgspot_img

ALCALDESA DE TIJUANA TOMA PROTESTA A YURY BÁEZ AL FRENTE DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Lo más leido

Tijuana, Baja California a 17 de marzo de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez tomó protesta a Yury Francisca Báez López como directora general ejecutiva del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC), tras contar con el aval, por unanimidad, de los consejeros de la Junta de Gobierno del organismo descentralizado.

En sesión de la Junta de Gobierno del IMPAC, la titular del XXIV Ayuntamiento de Tijuana felicitó a Báez López por su nombramiento, además de que reconoció el esfuerzo y trayectoria de María Chávez Colín y Alejandra Guadalupe Angulo Cabrera, quienes también integraron la terna; “las tres son magníficas y vamos a seguir haciendo equipo”, expresó.

Yury Báez López tomó protesta para estar al frente del IMPAC por el periodo 2023-2024 y tras asumir el cargo, aseguró que dará continuidad a los proyectos que fortalezcan la participación de las y los tijuanenses, además de reforzar los mecanismos ya existentes e implementar nuevas herramientas que permitan esta vinculación, sobre todo en lo digital.

“El IMPAC ha hecho muy bien trabajo hasta ahora, está bien posicionado con los sectores de la sociedad y vamos a reforzar eso; la participación ciudadana fortalece las acciones de gobierno y en toda administración pública, cuando se trabaja de la mano de la ciudadanía, los resultados son mucho mejores”, manifestó.

En la recta final de la sesión, la hoy titular del Instituto en conjunto con el regidor Óscar Manuel Montes de Oca Rodríguez hicieron entrega a la alcaldesa de un diagnóstico por delegaciones sobre la accesibilidad para personas con discapacidad, elaborado por el Subcomité Sectorial de Personas con Discapacidad.

También la regidora Mónica Lucero Vázquez, integrante de la Junta de Gobierno, envió un mensaje en el que reconoció a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez por proponer esta terna, en tanto que celebró el resultado de la votación en favor de Báez López, subrayando su preparación y experiencia en la función pública.

Báez López cuenta con una trayectoria de más de 12 años dentro del servicio público; ha sido directora de Participación Ciudadana y directora de Evaluación y Seguimiento dentro del IMPAC, así como ocupado otros cargos en áreas relacionadas con el desarrollo comunitario y la gestión social.

A la sesión de la Junta de Gobierno del IMPAC, presidida por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la acompañaron el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz; los regidores Eligio Valencia López, Óscar Montes de Oca, y el tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade.

También los consejeros ciudadanos Brisa Marisol Hernández y Jorge Macías Jiménez; Jorge Bedoya López, en representación de la consejera ciudadana Antonia Rodríguez; y Gerardo Tenorio Escárcega, del Colegio de Ingenieros de Tijuana, en representación de Jorge Alberto Muñoz Escudero.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos