spot_img

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO ANUNCIA APERTURA DEL PARQUE LOS SAUCES TRAS ESFUERZO BINACIONAL

Published on

Tijuana, Baja California, a 24 de abril de 2023.- En conmemoración del 200 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre los Estados Unidos de América y los Estados Unidos Mexicanos, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, destacó los esfuerzos binacionales para consolidar una ciudad sustentable e invitó a visitar el Parque Los Sauces, un espacio que vendrá a reducir el impacto de la contaminación en la región fronteriza.

Este lunes y en el marco del Día Binacional de la Tierra celebrado este fin de semana, autoridades de ambos lados de la frontera en conjunto con la asociación civil Nación Verde intervinieron el Parque Los Sauces, localizado en Playas de Tijuana, con la plantación de especies nativas.

- Advertisement -

“Hoy aquí, en el Parque de los Sauces inicia una nueva historia, porque desde Tijuana hemos sido conscientes ante una realidad que nos alberga y que nos ha afectado a todos, sin embargo muchos han pasado de largo y cerrado sus ojos ante un problema que si seguimos ignorando nos va a alcanzar, lo que es el cambio climático”, dijo Caballero Ramírez.

El cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott, subrayó el esfuerzo de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez para abatir, por ejemplo, el problema de aguas contaminadas a través del sistema de desarenadores, así como otras acciones, siendo “una firme colaboradora para atender temas ambientales como la calidad del aire y del agua, que impactan no solo a los ciudadanos de Tijuana sino de nuestra comunidad binacional”.

- Advertisement -

En ese sentido, tanto el Consulado de Estados Unidos en Tijuana como el Consulado de México en San Diego, entregaron un reconocimiento a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez “por su liderazgo en los esfuerzos para combatir la contaminación, mejorar la calidad ambiental y ampliar los espacios verdes”.

De igual forma, las representaciones consulares de México y Estados Unidos reconocieron a la alcaldesa de Imperial Beach, Paloma Aguirre, también por su liderazgo en los esfuerzos para combatir la contaminación, mejorar la calidad ambiental y preservar el ecosistema costero y marino en beneficio de Imperial Beach y nuestra comunidad binacional”.

La intervención en el Parque de los Sauces consistió en la remoción de plantas exóticas e invasoras que desplazan a las especies nativas y perjudican el ecosistema local, además de la plantación de especies nativas por parte de la asociación civil Nación Verde.

El objetivo, indicó Octavio López, director general de Nación Verde, es aplicar la fitorremediación, es decir, una técnica que utiliza plantas para limpiar el suelo, agua y aire de contaminantes como productos químicos, metales pesados y otros contaminantes orgánicos, ya que remueve, reducen, transforman, mineralizan, degradan o estabilizan dichos agentes.

La alcaldesa de Tijuana aprovechó para invitar a la población tijuanense a visitar este parque, el cual se encuentra localizado sobre Paseo Playas de Tijuana, al lado de una gasolinera Pemex y que se encuentra en óptimas condiciones para recibir a toda la familia.

“Mucha gente no sabe que existe este parque o que pueden tener acceso a él, necesitamos que vengas, que utilices este parque para evitar que haya paracaidistas, que maleantes vengan y se apoderen de él, necesitamos que lo uses y para eso, lo tenemos en excelentes condiciones el día de hoy”, reiteró Caballero Ramírez.

Facebook Comments

Latest articles

INVITA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A CONTRIBUYENTES A ACCEDER A LA CONDONACIÓN DE MULTAS EN EL PAGO DEL AGUA

MEXICALI.- Como parte de la política pública, la gobernadora de Baja California, Marina del...

EXDIRECTOR DE ORGANIZACIÓN TRUMP SE DECLARA CULPABLE DE PERJURIO

EE.UU. - Allen Weisselberg, el exdirector financiero de la compañía de Donald Trump,...

SPACEX LANZA UNA NUEVA TRIPULACIÓN HACIA LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

EE.UU. - Tres astronautas estadounidenses y un cosmonauta ruso despegaron el domingo...

More like this

INVITA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A CONTRIBUYENTES A ACCEDER A LA CONDONACIÓN DE MULTAS EN EL PAGO DEL AGUA

MEXICALI.- Como parte de la política pública, la gobernadora de Baja California, Marina del...

EXDIRECTOR DE ORGANIZACIÓN TRUMP SE DECLARA CULPABLE DE PERJURIO

EE.UU. - Allen Weisselberg, el exdirector financiero de la compañía de Donald Trump,...