Alemania implementa nuevas restricciones por aumento en casos de Covid-19

Expresa tu emoción

Angela Merkel, la canciller alemana, ha declarado nuevas reglas acordadas con los 16 líderes estatales de Alemania que entrarán en vigencia a partir del miércoles de la semana entrante.

Entre las principales medidas cerrarán las tiendas, escuelas y guarderías; con reapertura agendada para el 10 de enero de 2021 por el momento pero esto dependerá de cómo vaya evolucionando la situación del país. Las nuevas restricciones son una respuesta al aumento de casos y la prevención durante las fechas festivas que están por vivirse.

Las medidas que entrarán en vigor son:

  • Todas las tiendas y servicios no esenciales cerrarán hasta el 10 de enero, incluidas las peluquerías que permanecieron abiertas bajo el actual bloqueo «lite».
  • Se insta a las escuelas a enviar a los estudiantes a casa y continuar las lecciones en línea, así como a extender las vacaciones de Navidad hasta el 10 de enero.
  • Las guarderías también cerrarán, pero los padres podrán disfrutar de vacaciones pagadas para cuidar de sus hijos.
  • Se anima a los empleadores a permitir que los empleados trabajen desde casa.
  • No se permitirá a las personas beber alcohol en público.
  • Los eventos religiosos en iglesias, sinagogas y mezquitas pueden tener lugar si siguen las reglas de higiene, pero no se permite el canto comunitario.
  • Las personas no pueden comprar fuegos artificiales para la víspera de Año Nuevo.

Los estados aún planean aliviar las restricciones de contacto más estrictas del 24 al 26 de diciembre para que los familiares cercanos puedan pasar la Navidad juntos; un hogar puede, durante este tiempo, invitar hasta cuatro adultos de otros hogares, pero solo de la familia inmediata, más cualquier número de niños menores de 14 años.

Merkel también recomendó que las familias que planean reunirse deben aislarse durante una semana antes para estar seguras.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Supera México los 113 muertos por Covid-19

Read Next

Dónde encontrar los mejores chilaquiles de Tijuana