Ingresa el texto que deseas buscar...

Alerta Harvard sobre déficit de pruebas de Covid en México

Alerta Harvard sobre déficit de pruebas de Covid en México

Para el académico, 56 por ciento de positividad debería orientar al gobierno de López Obrador a hacer más pruebas

Massachusetts.- A través de su cuenta de Twitter, el científico de la Universidad de Harvard y experto en epidemiología, Eric Liang Feigl-Ding, alertó el domingo 21 de junio sobre el déficit de pruebas de Covid-19 en México.

«Estoy llorando por México. «Más del 50 por ciento es el porcentaje de POSITIVIDAD Más de la mitad de todos los que se hacen el examen son positivos. Incluso en los peores periodos de Nueva York, Madrid o Lombardía nunca se acercaron al 50 por ciento. México podría estar experimentado el Covid-19 de una forma sin precedentes».

El tweet de Feigl-Ding causó revuelo en redes sociales, sobre todo cuando continúo con que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador necesita realizar más pruebas.

Y es que dijo que la alta ositividad «refleja un diagnóstico insuficiente y un tratamiento deficiente», ya que si hay tantos positivos quiere decir la tendencia es a la alta.

Utilizando la plataforma Our World In Data, el investigador comparó a México con Corea del Sur, ya que el índice de positividad no sólo refleja las pruebas realizadas, sino también el seguimiento de los casos, además de que se hizo un mayor esfuerzo para hacer pruebas en más población que nuestro país.

Mediante 18 tweets con estadística e interpretaciones de datos, agregó que esa es la razón de que la tasa de mortalidad en México sea alta, además de que ante la poca evaluación de la pandemia podría significar que hay muertos no contabilizados por el gobierno de López Obrador.

En su opinión, México enfrenta un sub diagnóstico del Covid-19, lo que puede traer serias consecuencias para la población; de acuerdo a estadísticas oficiales, en México han perdido la batalla más de 21 mil personas hasta el 21 de junio, sin embargo, el análisis del académico podría reflejar que la proporción sea aún mayor.

México sería el segundo país con menos pruebas después de Brasil, el país más golpeado por el Covid después de Estados Unidos.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez