Alumno de UABC estrena película “Los Fundadores” en Cinépolis Klic

Expresa tu emoción

Diego Hernández ya cuenta con varios títulos en su repertorio

El estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Diego Hernández, dirige junto a su productora Melissa Castañeda, estudiante de Cinematografía de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), la película Los Fundadores.

Esta película cuenta la historia de tres jóvenes, quienes su esfuerzo por desarrollarse profesionalmente se ve truncado debido a un desvío de recursos por parte de las autoridades.

Se estrenó gratuitamente este lunes 22 como parte del Festival Internacional de Cine UNAM. Además tiene su estreno mundial en la plataforma de Cinépolis Klic.

Originalmente, “Los Fundadores” estaba pensada para grabarse por capítulos y cada capítulo se iba a llamar como una calle. He ahí el por qué del nombre de la película, por el Blvd. Fundadores de la ciudad de Tijuana.

El joven director tijuanense ya cuenta con varios títulos en su repertorio, entre ellos está: Vicario o mi tercer intento de hacer cine (estrenada en 2020), Documental para mis compas (2019), Ausencia (2018), entre otros cortometrajes y proyectos.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Funcionarios de EEUU y México hablarán de migración

Read Next

No habrá restricciones de cruce de EE.UU. a México durante Semana Santa