COLOMBIA .-En medio de las conversaciones sobre economía doméstica, una ama de casa colombiana se ha vuelto viral al afirmar que comprar comida resulta más económico que cocinar en casa.
Este planteamiento ha avivado la discusión en las redes sociales, donde usuarios comparten sus perspectivas sobre cuál opción es más rentable y práctica.
La protagonista de esta singular perspectiva realizó un minucioso análisis con calculadora y cuaderno en mano para demostrarle a su esposo que resulta más económico comprar comida que cocinar para ambos.
Abordando la pregunta sobre si es más económico comprar comida que cocinar, la mujer colombiana realizó un desglose detallado de los costos de los ingredientes necesarios.
Enumeró los gastos, tales como la carne, arroz, aceite, plátano, verduras, condimentos y otros elementos para preparar una ensalada y una bebida. Estos sumaron un total de 22.900 pesos colombianos, sin tener en cuenta los servicios públicos y los implementos de limpieza necesarios.
«Compré media libra de carne por $8.000, una libra de arroz por $2.500, un aceite pequeñito por $1.000 pesos, plátano para tajadas por $2.000; también en verduras y condimentos gasté $3.000, para un total de $16.500”, detalló la mujer en un cuaderno que muestra en el video.
Además de estos gastos, sumó los ingredientes necesarios para preparar una ensalada, como tomate, lechuga, pepino y cebolla, los cuales totalizaron un costo de 4.000 pesos colombianos. También incluyó los elementos necesarios para la bebida en su cálculo.
En comparación, la mujer destacó la opción de adquirir un almuerzo casero en un restaurante, donde se puede elegir lo deseado por un costo de 9.000 pesos colombianos.
Adicionalmente, resaltó que los platillos en los restaurantes incluyen sopa, mientras que en casa ella preparó el almuerzo sin este componente.
“Puedes pedir lo que tú quieres, por un valor de $9.000, además, en el corrientazo te sirven sopita, acá te hice almuerzo sin sopita, mijo”, le aseguró al hombre.
Con este análisis, la ama de casa concluyó que, considerando todos los factores, comprar comida en un restaurante en su país resulta más económico y conveniente que cocinar en casa.»