Esta mañana, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, atacó a los partidos de la oposición, pues los acusó de ser ‘paleros’ cuando, realmente, lo que el país necesita es tener partidos de oposición ‘fuertes’.
Ojalá y no se afecten los partidos, que se consoliden, necesitamos de las organizaciones políticas, se requiere de oposiciones fuertes, no paleras. Si se tratara de antes, de simular que hay democracia, ya hubiéramos llegado a un acuerdo con ellos”, argumentó.
AMLO aprovechó para aconsejar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre reivindicar su historia a favor de las luchas del pueblo mexicano. Señalándolos sobre votar en contra de la Reforma Eléctrica, que fue desechada por la unión de varios integrantes de la oposición.
“Si tuviese que dar un consejo a los del PRI, pensando en voz alta, les diría: reivindiquen su historia de lucha en favor del pueblo. Por ejemplo, se propone la Reforma Energética y era votar en favor de la CFE, esa empresa la creó el general (Lázaro) Cárdenas y la reforma constitucional era para fortalecer a la CFE, una empresa pública”, expuso.
El presidente señaló que estas personas siguen en contra del Pueblo por apoyar a empresas extranjeras y seguir ‘socavando’, destruyendo a la Comisión Federal de Electricidad.
“Y estos señores, porque se olvidaron de la historia o no conocen la historia, votan por seguir apoyando a las empresas extranjeras y por seguir socavando, destruyendo a la CFE. Afortunadamente, lo resolvimos, pero cómo van a actuar así”, puntualizó.
Con información de: López Doriga