15.1 C
Tijuana
lunes, mayo 16, 2022

AMLO acusa al gobierno de ‘EEUU’ de hacer ‘Lobbying’ a la Reforma Eléctrica

Lo más leido

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobierno de Estados Unidos de hacer “lobbying” en contra de la reforma eléctrica. Señaló que les consta que solamente vinieron a México, para plantearles que no están de acuerdo, y que se viola el tratado T-MEC.

“Básicamente Estados Unidos, el gobierno de Estados Unidos, me consta han venido a eso, a plantearnos que no están de acuerdo, incluso a insinuar que se viola el Tratado (T-MEC), cuando no es cierto”. Apuntó amlo.

¿Qué es el Lobbying?, en caso de que no conozcas este significado, básicamente, en temas políticos, el Lobbying es la persuasión o representación de intereses al intentar influenciar legalmente las acciones políticas de los funcionarios gubernamentales, esta ‘técnica’ tratan de aplicarla a los legisladores y miembros de agencias reguladoras.

AMLO señaló que las reuniones con los funcionarios del gobierno de los Estados unidos continuarán. Y dejó un recordatorio para todos los gobiernos, señalando que se les respeta, pero que en nuestro país se actúa con independencia y soberanía.

Su gobierno respeta a todos los gobiernos, “nada más que actuamos con independencia y con soberanía”. Finalizó

Con información de: El Universal

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos