16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

AMLO acusa ‘trampas’ y ‘boicot’ del INE en la Revocación de Mandato

Lo más leido

Durante la conferencia de esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nuevamente ‘atacó’ al Instituto Nacional Electoral (INE) y es que ahora lo acusó de hacer ‘trampas’ y ‘boicots’ en la consulta de Revocación de Mandato de este domingo. Todo esto, porque el Instituto, no instaló todas las casillas necesarias para la participación de los ciudadanos.

El presidente señaló que pese a todo esto, y con tan solo un tercio de casillas, fueron más de 15 millones de votos, lo que destacó como una victoria. También, recordó las elecciones del 2006, donde mencionó el ‘gran fraude’ por los votos inflados al expresidente Felipe Calderón.

“Participó mucha gente, para tener una idea en el 2006, que no se olvida, yo obtuve de acuerdo a las cifras oficiales 14 millones 800 mil y Calderón 15 millones, pero la realidad fue otra porque hubo un gran fraude, pero aún con los votos inflados de Calderón ahora obtuvimos más”, expresó.

Al mismo tiempo, el presidente aprovechó para dejar un mensaje a la oposición, donde señaló que sus adversarios están enojados, que casi nadie acudió a votar, pero les recordó que el INE puso tan solo un tercio de parte de las casillas, y reiteró las trampas o boicot del INE.

También lo digo porque nuestros adversarios, que se enojan mucho, dicen que es la mitad de los votos que obtuvo el presidente en la elección de 2018, sí, nada más que con la tercera parte de las casillas y todas las trampas o boicot del INE, que no se aplicó para poner casillas en todos lados”, mencionó.

Acusó al INE de ‘alejar las casillas’ en algunas zonas del país, con el propósito de quela gente no acudiera a participar, y señaló que en muchos pueblos no instalaron las casillas, incluso puso de ejemplo su pueblo Tepetitán donde no instalaron casillas.

Hubieran municipios en donde no hubo casillas. En mi pueblo, que existe desde antes de la llegada de los españoles, es un pueblo prehispánico Tepetitán, no instalaron casillas, la instalaron a 30 o 40 kilómetros, per la gente salió a votar a pie, en cayucos, en lanchas, a caballo,, en camionetas, como pudo pero participaron”, afirmó.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos