El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa de esta mañana, afirmó que si se excluye a países de la Cumbre de las Américas, evento que se celebrará el próximo mes de junio, no acudiría en forma de protesta.
El mandatario mexicano señaló que aunque consideran a Joe Biden como una «buena persona», reiteró que espera que invite a todos los países del hemisferio y evitar bloqueos, como podría ser con Cuba, por los problemas históricos que conocemos.
Nosotros estamos planteando que no se excluya a nadie, porque buscamos a unidad de toda América, y sentimos que no debe de haber confrontación, que aún con las diferencias tenemos que dialogar y hermanarnos todos los americanos”, explicó.
López Obrador, informó que se está buscando resolver el asunto, por la gran relación que se lleva con el gobierno de los Estados Unidos, y de esta manera tratar de que se inviten a todos los países. Sin embargo, no descartó no acudir en caso de que no inviten a alguno de los países.
Si no se invita a todos, va a ir una representación del Gobierno de México, pero no iría yo. No quiero que continúe la misma política en América, quiero en los hechos hacer valer la independencia, la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal. No estamos para confrontación, estamos para hermanarnos, para unirnos”, afirmó.
Con información de: López Doriga