Durante la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia, nuevamente, al conflicto que tiene con el parlamento europeo, ya que aseguró que solamente defienden intereses de empresas corruptas.
Otra de las cosas que dejó en claro durante la conferencia de este día, es que los asesinados de periodistas que están ocurriendo en el país, los utilizan para golpear a la ‘4ta’ transformación y su administración en general.
“Insisto, no hay en ninguno de estos asesinatos elementos para señalar como responsables a servidores públicos, eso es muy importante, por que sino los del Parlamento Europeo, que defienden intereses de empresas corruptas, utilizan estos lamentables casos para golpear a nuestro Gobierno, como lo hacen los periodistas mercenarios de México y de otras parte del mundo”, añadió
Algo que puntualizó en diferentes ocasiones, es que no hay funcionarios públicos involucrados en los homicidios ocurridos a los periodistas a lo largo de este sexenio e instó de que se tiene que ser precisos y presentar pruebas contra los servidores públicos para que se pueda actuar de inmediato.
Tenemos que ser muy precisos, si ustedes conoce, si tienen elementos de que hay servidores públicos involucrados, se inmediato se actúa, pero lo que tenemos de información es que son crímenes que han cometido bandas de delincuentes, que dicho sea de paso son bandas que surgieron en el periodo neoliberal, cuando se apostó a enfrentar la violencia con la violencia”, argumentó.
Otra de las cosas que advirtió, es que “hay mucha zopilotada”que están aprovechando de cada uno de estos asesinatos para proteger sus intereses, intereses y atacar a su administración.
Estas declaraciones del presidente, se dan tras el asesinado de Armando Linares, quien fuera director de noticias de Monitor Michoacán, quien fuera asesinado en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.
Por último, también lamentó los hechos ocurridos y envió condolencias a la familia del periodista.
Con información de: López Doriga