El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre una presunta ‘sobrina’, Úrsula Patricia Salazar Mojica, coordinadora de Morena en el Congreso de Tamaulipas, señalada por pedir ‘moches’ a un proveedor.
López Obrador confirmó el parentesco con Salazar Mojica, pero, aprovechó para dejar en claro que su posición siempre ha sido castigar los hechos de corrupción, siempre y cuando existan y estén las pruebas contundentes del delito.
Ya saben cuál es mi postura: cero impunidad, no permitir que nadie viole la ley y no permitir ninguna de las lacras de la antigua política del viejo régimen; no amiguismo, no influyentismo, no nepotismo, no corrupción ni impunidad, sea quien sea. Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie entonces puede ser un familiar cercano o lejano, cualquier ciudadano que comete un delito tiene que ser castigado” apuntó.
Señaló que no tiene relación con ella, además de que mencionó que probablemente tenga fotos con ella, por cada una de sus giras en Tamaulipas, pero no existe ningún tipo de cercanía.
No tengo relación en nada, seguramente tengo fotos con ella eso sí por mis giras a Tamaulipas, pero no hay una relación y además no se le puede juzgar sumariamente, no puede haber juicio sumario. Se tiene que probar primero y segundo no debe de haber impunidad para nadie”, declaró.
Este caso inició, cunado se filtró un audio en redes sociales, donde se puede escuchar a Salazar Mojica hablando con un proveedor para ponerse de acuerdo con las cifras totales y el IVA de una factura.
“ya se lo mandé a Santos para que le de el visto bueno ¿si?, ya nada más que me diga que si, pero obviamente lo tuyo lo tengo así como que no va a ser mucho porque no quiero meterte tanto (…) Inflarlo tanto vamos”.
Una vez que estos audios fueron revelados, los grupos parlamentarios en contra de la oposición, exigieron que se investigue a la diputada Úrsula Salazar por los presuntos actos de corrupción.
La sobrina y congresista del presidente de México, ya declaró que se encuentra a favor de la transparencia, y aseguró que tiene las ‘manos transparentes’.