En la conferencia de prensa del Presidente López Obrador, señaló este día que las obras del Tren Maya concluirán a finales del 2023, a pesar de los amparos interpuestos, y todas las demás suspensiones que son parte de la ‘oposición’.
Y es que, de acuerdo al presidente, la oposición piensa que ‘tienen el tiempo encima’ y que ‘los van a poner contra la pared’, pero según López Obrador, no será así. Pues pedirán una respuesta inmediata a los jueces.
Piensan que porque tenemos el tiempo encima nos van a poner contra la pared, pues no, vamos a pedir a los jueces que nos resuelvan lo más pronto posible”.
«No nos rendimos a la primera», fue otra de las cosas que mencionó el mandatario, y es que hay que recordar que el Tren Maya es considerada como la obra ‘magna’ del gobierno de la ‘4ta transformación’.
Hasta el momento un juzgado otorgó una suspensión provisional contra las obras del Tramo 5 del Tren Maya, esto se debe a los riesgos por derrumbes de acuíferos, cenotes y ríos subterráneos.
“El tren no va a afectar cenotes” ni tampoco ríos subterráneos, consideró López Obrador, para luego añadir que “esa es una invención”.
Asimismo, López Obrador argumentó que las personas que están en contra de esta obra, defienden intereses ocultos.
Con información de: López Doriga