El día de ayer Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, había destacado a su ciudad como una de las más seguras del mundo. Ahora, el presidente López Obrador retomó el tema y aseguró que la Ciudad de México es mucho más segura que otras urbes del mundo, como Nueva York y Chicago.
El presidente aprovechó para felicitar a la jefa de gobierno, donde destacó su trabajo por la baja de homicidios dolosos.
Al mismo tiempo, AMLO resaltó que esto es algo que no les gusta a sus ‘adversarios’, pero que ahora ya no se enojan tanto, por lo que es importante destacar a la Ciudad de México, sobre otras ciudades de Estados Unidos y del mundo.
“La Ciudad de México es más segura que Nueva York, yo sé que esto no les gusta a nuestros adversarios, pero como ya no se enojan tanto, antes se ponían coléricos, ahora ya no tanto y ya no hay que enojarse para nada, es más segura de la ciudad de Chicago y otras ciudades de Estados Unidos y del mundo.
El presidente recordó su etapa como jefe de gobierno, donde señaló que en su gobierno, también bajaron los homicidios, incluso comparó su etapa con la del gobierno de Sheinbaum, donde señaló que cada día son menos homicidios en la CDMX.
“Yo fui jefe de gobierno en la Ciudad de México del 2000 al 2005 y qué les puedo decir, en homicidios es lo mismo, nosotros bajamos los homicidios, eran tres homicidios diarios cuando llegamos y dejamos, creo, que en 1.8, pero ahora, después de 20 años está igual o menos… Creo que 1.6… Está en el lugar 24 a nivel nacional, ahora es 1.9”, refirió.
López Obrador también aprovechó para destacar el trabajo de Marcelo Ebrard en su época como jefe de gobierno, y también se tomó un momento para exhibir el trabajo de Miguel Ángel Mancera donde de acuerdo a las palabras del presidente, fue cuando hubo un repunte de asesinatos e inseguridad, hasta que llegó Claudia Sheinbaum para recuperar todo el trabajo realizado y mejorarlo en la CDMX..
Con información de: El Universal