Este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno ya se encuentra preparando un plan antiinflacionario por el bienestar del país. De igual forma, añadió que será el día 4 de mayo cuando se revele este plan contra la carestía en el país.
AMLO afirmó que este plan se ha trabajado con grandes cadenas comerciales, distribuidores y productos y que esta será la mejor opción para enfrentar el poder, enfrentar un problema que está afectando a todo el mundo.
En ocho días, el miércoles de la semana próxima vamos a dar a conocer el plan antiinflacionario, vamos a dar conocer el plan para enfrentar el problema de la carestía”, dijo.
También, dejó en claro que no contempla un control de precios, simplemente busca que sean precios justos para todo el pueblo de México.
No es control de precios, vamos a garantizar precios de garantía, vamos a garantizar precios justos. En los básicos precios de garantía, en maíz, frijol, arroz, leche. Es parte del plan, y sin establecer control de precios, estamos llegando a un acuerdo con grandes productores de alimentos y con distribuidores, con las tiendas departamentales, y están cooperando, casi todos están aceptando ayudar”, declaró.
Otra de las cosas importantes que confirmó es que no habrá aumento en las gasolinas, diésel y electricidad, además de que a partir de ahora se enfocará en las actividades productivas para que el país sea autosuficiente en ‘productos básicos’.
Si somos autosuficientes en alimentos, vamos de gane, no es lo mismo comprar el frijol, el maíz, que tenerlo ahí en la troje. Hay que sembrar todo lo que se pueda para el autoconsumo”, subrayó.
Con información de: López Doriga