19.6 C
Tijuana
miércoles, junio 29, 2022

AMLO busca a toda costa regular a indocumentados mexicanos en Estados Unidos

Lo más leido

Andrés Manuel López Obrador, expresó este viernes que insistirá a Estados Unidos sobre aprobación de la reforma migratoria para regularizar a millones de indocumentados, esto que de acuerdo al presidente es algo que desde gobiernos estadounidenses anteriores, se había pactado.

Lo voy a seguir sosteniendo porque fue un compromiso, incluso ya lleva tiempo, el primer compromiso lo hizo el presidente (Barack) Obama (2009-2017), acerca de la regularización, y el presidente (Joe) Biden era vicepresidente y tratamos ese asunto en 2012″, indicó el mandatario.

López Obrador, también aprovechó para señalar que sigue «analizando» su participación en la Cumbre de las Américas, por toda la polémica desatada, además de que el gobierno americano aún no responde si invitarán a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Por supuesto, que el presidente también señaló que en caso de asisitir, le gustaría reunirse con los mexicanos en la ‘placita Olvera’ de los Ángeles, que es considerada la «Cuna de los latinos».

Lo que se busca es abogar ante Joe Biden por «la regularización de los paisanos» que Viven en los Estados Unidos, y es que de acuerdo al sitio Pew Research Center, son más de 10.5 millones de inmigrantes indocumentados de origen mexicano.

Pueden llegar migrantes de varios países y los empresarios estadounidenses prefieren a los trabajadores mexicanos, es mucho lo que aportan, además no hay fuerza de trabajo en Estados Unidos y estamos llevando a cabo conversaciones para ordenar el flujo migratorio”, sostuvo López Obrador.

López Obrador reiteró su compromiso para evitar la xenofobia ni el racismo será aceptado en caso de que existan campañas políticas contra los paisanos.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos