AMLO celebra crecimiento del empleo en agosto

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El presidente reiteró que su estrategia para mejorar la economía mexicana «ha demostrado su eficacia»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió un crecimiento del empleo durante los primeros días del mes de agosto.

Durante un video mensaje desde Palacio Nacional publicado este sábado 8 de agosto, el mandatario de origen tabasqueño sostuvo que en los primeros ocho días del mes se registraron casi 15 mil nuevos empleos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

«La importante noticia es que en los días que van de agosto ya se han contratado casi 15 nuevos empleos, 14 mil hasta el día de ayer (viernes 7 de agosto), ya dejamos de perder empleos y ya vamos para arriba. Por eso hablé de la figura de la V, que nos fuimos al fondo, ya tocamos fondo y ya vamos de salida, espero que terminemos agosto con nuevos empleos y ya de ahí para adelante», dijo.

En el video que se grabó desde la Biblioteca de Palacio Nacional (ubicado en la Ciudad de México) sostuvo que esos números laborales significan que México va saliendo de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

«Porque ya hay más actividad en la calle, con los protocolos de salud empiezan a abrirse los establecimientos comerciales y negocios», comentó.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

El Barcelona de Messi elimina al Napoli del «Chucky» Lozano

Read Next

Llega Brasil al segundo lugar en muertes por Covid